ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

palacio aranjuez

 

Este pasado 14 de mayo ha dado comienzo la XVIII edición del Ciclo de Musica Antigua de Aranjuez. Esta cita ineludible ya, para los melómanos ,y para todo aquel que quiera disfrutar de un repertorio de música antigua, siempre bien escogido, en uno de los entornos más bellos que puedan imaginarse. La localidad ribereña se convierte este mes de mayo/junio en un Salzburgo de la musica antigua.

 

La capilla de Palacio y los jardines son el marco de este ciclo imprescindible.  Comenzó el ciclo con un extraordinario concierto interpretado con gusto exquisito por el conjunto Capella de Ministrers bajo la direccion de Carles Magraner. En esta ocasión, un viaje, casi un iter vital, de Tirante el Blanco. La alternancia de episiodios sentimentales,con los mas beligerantes en un viaje que va de Bretaña a Sicilia, de Sicilia a Rodas y de allí a África.Capella de Ministrers realizó un impecable puesta en escena, que permitió un viaje en el tiempo y en el espacio, por la vida de Tirante: sonidos mediterraneos, africanos, bizantinos...Las palabras de Joanot Martorell se hicieron música en las  voces de unas excelentes Pilar Esteban y Mara Aranda, que aderezaron la ejecución con una excelente interpretación que sorprendió al público.David Antich a las flautas, Ignasi Jordá al clave, Pau Ballester en la percusión y Spyros Kanyaris a la lira conformaron la formación que obtuvo un sonoro éxito a la altura de su excelente puesta en escena en un concierto digno de recuerdo.

Seguirán en este ciclo excelentes  conciertos que pueden consultarse en www.musicaantiguaaranjuez.net

Nuestro agradecimiento a producciones Cimbalo

 

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50  

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.