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FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

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salzburgo

Como cada verano con la puntualidad con la que el Salzach se quita el hielo de encima por primavera aparace en el panorama muscial el festival mas influyente y codiciado por los melómanos. Las calles se llenan de musica en vivo , mas aún que en cualquier otra época del año. Salzburgo se tiñe de un color azulado que refleja tonos de paisaje embrujado.

 

Desde 1920 el festival de Salzburgo es referente mundial de la musica clásica. La ocasion de poder estar un verano en la ciudad y empaparse de los conciertos y representaciones que tienen lugar es como para un musulman ir a la Meca. La Meca de la música en verano es Salzburgo. De los diferentes actos que salpican la ciudad al completo ,no solo los conciertos propios del Festival merecen atención, sino el espectro de conciertos que bajo el auspicio del propio festival se desarrollan cada día en la catedral, Mozarteum, Casa de conciertos o cualquier otro escenario incluidos los ofrecidos al aire libre y de manera gratuita. Pasarán por allí este año Anna Netrebko ,Nino Machaidze, Gatti, Mutti, Zimermann; Abbado, Simon Rattle y una interminable lista de primeras figuras mundiales de la música clasica. En la linea de apertura del festival "Ouverture espirituell" a  otras religiones,la musica sacra programada no solo proviene del cristianismo, este año la religion invitada es el judaísmo.

Del 20 de julio al 2 de septiembre Salzburgo se llena de la mejor música, de espectáculo constante de opera, conciertos y recitales, lo mejor siempre en agosto con una oferta para la satisfacción de todos los gustos musicales, una invitación a la música y a la vida. Todos los lectores de Confutatis que deseen asistir al Festival pueden consultar la programación y  adquirir sus localidades desde nuestro enlace oficial patrocinado.

Espera la música, para celebrar la vida. ( W.A. Mozart)

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2012 17:52  

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giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.