ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Entrevistas Anna Netrebko

Anna Netrebko

E-mail Imprimir PDF

Anna NetrebkoEn exclusiva mundial Anna Netrebko concede a Confutatis una entrevista en la aborda su carrera, sus deseos y aficiones. Netrebko, buque insignia del sello Deustche Grammophon, ha revolucionado el mundo de la ópera, su voz, que se adapta a cualquier repertorio, sus dotes dramáticas y por qué no decirlo, su belleza, han cambiado el concepto tradicional de diva de la ópera. Su cercanía y simpatía son un ejemplo para muchos. La número uno, la nueva Divina, habla para Confutatis. Con ustedes: Anna Netrebko.

 

Daniel López (Confutatis): Ante todo queremos agradecerle que haya hecho un hueco para poder atendernos
Anna Netrebko: Gracias a ustedes.

En primer lugar quiero preguntarle ¿cuándo entendió usted que había nacido para cantar ópera?

Fue durante una representación de Otello en Rusia cuando aún era una adolescente. Me quedé especialmente conmovida por la música, especialmente por la voz y creo que fue en ése momento cuando decidí que eso era a lo que quería consagrar mi vida.

Cualquiera que observe sus actuaciones ve que usted disfruta en el escenario. ¿Es posible disfrutar trabajando?

Adoro mi trabajo. La mejor sensación es estar sobre un escenario, no me veo a mí misma haciendo otra cosa que no sea cantar y actuar en escena. Me siento bendecida por ello.

Usted se ha convertido en un símbolo de la ópera moderna. ¿Cuál cree que ha sido su contribución a este género?

Trabajo muy duro para dar lo mejor de mí en todas mis representaciones. Trato de ser convincente en mis actuaciones con el deseo de emocionar al público. Pero todo eso no sería posible de no ser por la maravillosa música, soy muy afortunada por poder actuar y por mis fantásticos compañeros.

Su representación de la Traviata en Salzburgo acompañada de Rolando Villazón es ya un momento estelar. ¿Cómo lo vivió?

 Efectivamente esa producción es un hito en mi carrera. Realmente un momento único. Willy Decker, el director, fue maravillosos y dio una perspectiva muy fresca a la obra. Mis compañeros, especialmente Rolando, por supuesto, y Thomas estuvieron fantásticos así como el público.

Usted ha revolucionado la manera de entender la ópera. ¿se ha encontrado muchos enemigos, muchos puristas?

Oh sí desde luego siempre hay críticas, pero aún sé que soy ante todo una cantante de ópera  eso es lo que hago y en lo que me  en lo que me concentro.

 Usted siempre ha dicho que disfruta mucho con Mozart ¿Cuál es compositor con el que más disfruta cantando?

Hay muchos maravillosos compositores con los que disfruto. Mozart, por supuesto, también con Verdi y  Puccini entre otros. Disfruto con repertorio belcantista por que es maravilloso para una cantante. Wagner es mi favorito, pero no para mi voz.

En España el público la admira mucho. ¿Cuál es su opinión acerca de nuestro país y cuál ha sido su experiencia con lo relacionado con España?

Adoro España es un país maravilloso y la gente es muy amigable y acogedora. Me encantaría cantar en España pero desgraciadamente tengo una agenda complicada. Y he cantado dúos de Zarzuela con mi compañero Rolando Villazón, me parece una música fantástica y divertida, me gustaría explorarla un poco más...

¿Cuál es la música que escucha Anna para relajarse después de un duro día?

Realmente disfruto con el Hip Hop, me encanta por ejemplo el nuevo disco de Gwen Stefani, es estupendo.

¿Cuál es la partitura que aún no ha cantado y le gustaría interpretar?

 Hay muchos maravillosos papeles que me gustaría explorar, pero debo ser muy cuidadosa y escuchar lo que mi voz me dice. Si mi voz evoluciona en esa dirección me encantaría adentrarme en algunos papeles dramáticos como Manon de Puccini, o Leonora en el Trovador de Verdi.

¿Es posible relajarse cuando se tienen contratos firmados hasta 2015?

Ja, ja depende, a veces es difícil guardar algo de tiempo para el relax, pero siempre trato de tener algo de tiempo libre. Cuando esto está cerca de ser imposible entonces, intento coger una par de días o semanas de vacaciones...

Mrs Netrebko, para terminar dígame un aria que podría hacerla llorar de emoción

‘Mamma quell vino’ de Cavalleria Rusticana – el primer grito de ‘Mamma!’ siempre me pone la piel de gallina...

A nosotros nos emociona usted y su arte, muchas gracias por atendernos, guardaremos este momento.

Muchas gracias a ustedes ha sido un placer

 

 

 

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2009 11:43  

Asociados


Newsflash

STONER

  

STONER. JOHN WILLIAMS

Editorial Baile del Sol

 

Esta es la historia de un libro bellísimo, de un libro olvidado durante años que no ha tenido el éxito que merece en nuestro país, pero acabará teniéndolo, estamos empeñados en ello. Gracias a editorial Baile del Sol y a su trabajo inteligente podemos disfrutarlo

Stoner es la historia de un hombre común, un hombre vulgar, héroe de su propia cotidianeidad. Un hombre como los de Capra, un hombre como James Stewart, ese americano medio que renuncia a sus sueños fagocitado por la abrumadora presencia de la vida, pre diseñada, que urde sus hilos invisibles como Aracne. Stoner, cuya presencia es una piedra, una losa en cada página del libro es un hombre de Missouri, labrado a la usanza de la vieja América, siempre tan nueva. Medio rural, granja, padres esforzados y favores debidos. Losa de un esfuerzo de la generación precedente con el que uno parece sentirse siempre en deuda;  esa deuda es la losa, el peso que se transporta sobre la espalda. La lucha por la vida en un ideal casi barojiano, la universidad americana, el esfuerzo. Después la vida anodina, la falta de estímulo, la mujer melancólica que distancia del afecto, luego una hija, más tarde los problemas, la persecución del malo, siempre hay un malo en nuestras vidas, Lomax es el malo de Stoner.

El tedium vitae, el envejecimiento prematuro, la vida que se escapa y no hay quien la detenga. No se puede detener la vida. Después el aire fresco, el nuevo impulso vital, la primavera postrera que llena de ilusión los días de amargura como en una libertad condicional bien merecida. Ecos que luego se verán en Coetzee. Stoner acepta con resignada fuerza los avatares intangibles del destino. Stoner es un estoico.

Stoner es un poco Holden Caufield y un poco Hans Castorp. Stoner presta su carne al drama de la existencia, al pasar de las horas que hieren hasta que la última produce, como en el adagio latino, la necesaria consecuencia. Stoner es un libro inmenso en su simplicidad, una historia que nos suena, tal vez la estemos viviendo o la hayamos vivido. Tal vez seamos Lomax, o la señorita Driscoll, o tal vez seamos Stoner.