ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos
Artículos

CORELLI, CONCERTO FATTO PER LA NOTTE DI NATALE

E-mail Imprimir PDF

natividad giotto

"La belleza salvará al mundo" Fiodor Dostoievsky

Destacada como una de las obras de arraigo en el acervo cultural europeo, el Concerto  fatto per la notte di natale Op 6 N 8, de Arcangelo Corelli es una de las más bellas obras dedicadas a la Natividad. Bajo la forma de Concerto Grosso, sus 6 movimientos crecen en belleza para enmarcar el singular acontecimiento. Conocido es que fue compuesto por Corelli por encargo del cardenal Ottoboni, despliega el compositor en él toda su delicadeza compositiva. El trato del acontecimiento lo merece y con trazo fino, hilvana cada uno de los movimientos con solemnidad. Corelli, auténtico príncipe de la música enmarca con su obra el advenimiento del Mesias, la melodía emociona como lo hace Giotto con su delicado pincel, con sus azules intensos y su coro de criaturas celestiales. Corelli desata la alegría de sus violines para celebración del magno acontecimiento, Giotto despliega mil y una criaturas para la honra del rey de reyes,  en otro concierto hecho para la noche del nacimiento

 

Última actualización el Martes, 24 de Diciembre de 2013 09:12
 

ORQUESTA SANTA CECILIA: MOZART PARA EMPEZAR

E-mail Imprimir PDF

PARTITURA MOZART

AUDITORIO NACIONAL.MADRID.

SEPTIEMBRE 2012

La Orquesta Santa Cecilia comenzó el curso a lo grande. Mozart para empezar. ¿Se puede empezar mejor?  Un  año,  de nuevo marcado por las apreturas económicas que hacen que las orquestas deban reinventarse, para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo su imprescindible misión. Es complicado programar y acertar con los gustos que hagan que el público desembolse una cantidad para pasar un rato de buena música. Lejos de experimentos que tan poco gustaban a Eugenio D´Ors la serie grandes clásicos lleva al escenario  del Auditorio Nacional lo mejor de la composición de los grandes maestros. Ciclo imprescindible para volver a las esencia de la música que siempre se alimentará de melómanos que ya hayan dado un vuelta completa al repertorio y deseen regresar a "casa" como de nuevas generaciones que se acercan a descubrir por primera vez la magia de la música más bellla jamás creada-. Alentador fue ver entre el público a gran cantidad de gente joven, curiosamente en mucha mayor medida que en  otros ciclos de programación más contemporánea. Mozart llama a jóvenes y ancianos, Mozart es toda la música, el valor más seguro de la historia de la música.

Última actualización el Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:06 Leer más...
 

SOL GABETTA: EL CELLO DEL NUEVO SIGLO

E-mail Imprimir PDF

 

 

SOL GABETTA, la sublime violonchelista nacida en Argentina, concede esta exclusiva entrevista a Confutatis.

Por derecho propio Sol Gabetta es una de las intérpretes de mayor relevancia mundial en el panorama musical actual. Su técnica, su virtuosismo y su abnegada dedicación a la música hacen que escucharla se convierta en una experiencia única que deja absorto e indefenso a quien la escucha. Crea belleza a cada nota, su versatilidad interpretativa, su técnica sobrecogedora la han elevado ya a lo más alto. Sus últimas grabaciones con Sony y Deutsche Grammophon son imprescindibles. En breve se presentará el disco que acaba de grabar con Helene Grimaud " Duo".

Sol Gabetta en Confutatis.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:31 Leer más...
 

FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

E-mail Imprimir PDF

salzburgo

Como cada verano con la puntualidad con la que el Salzach se quita el hielo de encima por primavera aparace en el panorama muscial el festival mas influyente y codiciado por los melómanos. Las calles se llenan de musica en vivo , mas aún que en cualquier otra época del año. Salzburgo se tiñe de un color azulado que refleja tonos de paisaje embrujado.

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2012 17:52 Leer más...
 

CLAZZ, EL GRAN ESPECTACULO DEL JAZZ LATINO

E-mail Imprimir PDF

chano

El jazz se está conviertiendo poco a poco en música de culto en toda Europa, a niveles impensables hace una década. En Confutatis hemos venido reseñando desde hace casi 10 años los mas grandes acontecimientos de esta forma musical. El jazz, sujeto siempre a experimentación y evolución carece de fronteras, la fusión es su esencia y su perfecta simbiosis con el flamenco y los ritmos latinos es un hecho. El Clazz (Continental Latin Jazz festival)  es un homenaje constante al mestizaje de esta forma musical que rompe fronteras diariamente y contagia a quien lo escucha.

Última actualización el Domingo, 01 de Julio de 2012 09:23 Leer más...
 


Página 5 de 14

Asociados


Newsflash

 

Piano máster: Método de piano y armonía moderna

Angel Blazquez Fdez; Cristóbal Torres Delgado

Editorial Coloquio.

 Presentamos una obra magna. Es muy complejo encontrar un tratado de piano tan inmenso y completo, Tradicionalmente los libros de estudio pianístico son parciarios, abordan técnica, o práctica, o lectura o ejercicios pero muy difícilmente la totalidad de las disciplinas que deben trabajarse para tener una sólida base. El tratado está concebido en formato horizontal para mejor disposición en el atril, y repasa todo el elenco de conocimientos indispensables par ala práctica de forma académica, rigurosa y clara. Lejos de entenderse como una obra compleja los 4 volúmenes comienzan desde el nivel básico de lectura y comprensión tratando las bases que constituyen los cimientos de todo estudiante.