ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros
Libros

F. Chopin

E-mail Imprimir PDF
F. Chopin

Autor: LENE MAYER-SKUMANZ
Editorial: LOGUEZ
Fecha de publicación: 03/2007

Estupendo volumen para acercar a los más pequeños la figura de Chopin.
Ameno de fácil lectura propone un repaso por la vida del genio que permitirá a los jóvenes el descubrimiento no sólo de la figura del compositor si no el gusto por la música clásica. Iniciativa editorial digna de elogio en un libro que esperemos tenga la suerte que merece todo lo que sea acercar la cultura a la juventud, para separarlos de los aparatos de ocio pasivo. Chopin para todos.

 

Los esclavos de la soledad - Patrick Hamilton

E-mail Imprimir PDF
Esclavos De La Soledad

Con el buen hacer de Galaxia Gutenberg, en una edición impecable tenemos ante nosotros una joya de la novela inglesa.

Un ejercicio de intimismo inquietante. Una novela de guerra pero sin guerra, de sensaciones, de la claustrofobia que destilan los personajes solo por estar juntos en una pensión que es la atmósfera que oprime mas que la propia guerra. Un Londres mísero, deprimido que perfila los personajes de una trama en la que la psicología de cada uno de los miembros es arquetipo universal de quienes forjan la propia contienda. Unos personajes que viven el desarraigo de estar donde no deben y donde no quieren. ¿Hay peor sensación? El encierro por culpa de una guerra , que aunque cercana, queda lo suficientemente lejos de las paredes de la pensión como para servir de motivación a la estancia en un lugar que es el microcosmos indeseado pero tan real como una vida desprovista de esperanza.

Galaxia Gutenberg

 

Los Aventureros Del Absoluto

E-mail Imprimir PDF

Los Aventureros Del AbsolutoExcelente trabajo editorial de Galaxia que recupera y eleva al mejor Todorov. Los Aventureros del absoluto es la búsqueda y la lucha por el universo creador que fagocita a quien se propone la noble empresa de hacer algo para aportar a este mundo algo que no estaba cuando llegó.  La magia de la creación y el saberse presa de ella misma. La disolución de la propia vida en aras de un bien superior lleva a Oscar Wilde a postrarse ante la desgracia para reconocerla como algo merecido. Como Sócrates bebe la amarga cicuta de una vida que aún con sabor a hiel, es la suya. Rilke vive y muere en actividad creadora, con ese tedium vitae, que rescatara Hesse, parece no querer abandonarse al destino que lo espera demoledor como cada eslabón de su introspectiva vida. Un ensayo de una lucidez en desuso que nos devuelve la ilusión por un género que no debe verse relegado a al lectura por minorías

Galaxia Gutenberg

Última actualización el Domingo, 18 de Enero de 2009 13:20
 


Página 9 de 9

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.